jueves, 24 de mayo de 2012

SENTIDO Y ACTIVIDADES DE RAMIRO´S TALLER DE COCINA

INVESTIGACIÓN, CREATIVIDAD, FORMACIÓN Y ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS



- Davide Cassi: " Los restaurantes deben, por encima de todo, elaborar buenos platos, y la ciencia puede ayudarles en este propósito 

- Harold McGree: " Exacto, en los restaurantes la ciencia está al servicio de la creatividad, la excelencia y del placer. …La ciencia puede ayudar al cocinero creativo a provocar efectos mágicos en la mesa. Cocinar es la transformación física y química de materias naturales de forma que estimulen nuestros sentidos químicos del gusto y del olfato

Estos fragmentos extraídos de la Revista “Papeles de Cocina” entre un físico experto en gastronomía y un químico autoridad mundial en la química de la cocina y los alimentos, nos sirven para situar el porqué del Ramiro,s Taller de Investigación y   Creación Gastrónomica como complemento ideal de la filosofía del grupo Ramiro´s


A través del Taller, se canaliza la profunda pasión de los Ramiro y su equipo por todas las posibilidades que encierra la alta gastronomía. Partiendo de una actitud de permanente investigación y curiosidad, se confía en la inestimable herramienta de la ciencia, combinada con la imaginación, como instrumentos que permitan realizar aportaciones en la evolución del arte culinario 

En este espacio de I + D + d, el equipo de Ramiro,s desarrolla todas sus ideas, inquietudes y propuestas sobre nuevas creaciones culinarias, incorporando y experimentando técnicas, sabores, aromas, texturas, diseños. 

Así se garantiza que la renovación de la oferta gastronómica de Ramiro´s responde a un criterio serio de innovación y creatividad gastronómica, basada no sólo en un punto de inspiración sino en un trabajo de fondo de estudio e investigación.



Pero, como la idea del Taller no es sólo investigar y crear sino también poder ofrecer a las personas y entidades interesadas los resultados de dicha creatividad, tenemos una Triple Finalidad:

  • Investigación interna / Como hemos comentado las creaciones gastronómicas del Restaurante Ramiro´s y de sus servicios de Catering se deben mucho al proceso de investigación, estudio y creación gastronómica realizado en el Taller.
  • Servicios para profesionales / Asesoría gastronómica a restaurantes y empresas, cursos de cocina para cocineros y estudiantes de cocina, elaboración de recetarios especializados y temáticos, punto de encuentro de cocineros… 
  • Actividades para aficionados y entusiastas de la gastronomía / En este último sentido estas son algunas de nuestras propuestas: 

ØMini-Cursos de Cocina sobre temas muy variados. 
                   Nuestra Carta de Mini-Cursos

Ø  Ocio, Cultura y Turismo en la zona de Valladolid con la gastronomía y el vino como hilo conductor. Actividades variadas con diversos temas.
             Algunas de nuestras propuestas

Ø  Kaiseki. Espacio Privado para comer con propuestas especiales según la línea de trabajo del momento en el Taller 

Ø  Catas guiadas de Vino, Cerveza, Whisky, Ginebra, Ron, Agua… 

ØCatas y Degustaciones didácticas de alimentos: Quesos, Jamón, Embutidos, Aceites, etc.

ØCualquier otra actividad gastronómica que nos plantee el cliente la estudiaremos con cariño y profesionalidad



EPÍLOGO

Para finalizar, solo nos resta por decir, con humildad, que creemos que, junto a una buena materia prima, la herramienta más importante para preparar una comida excelente es la mente del cocinero, la atención, el trabajo y el cariño que ponga en lo que haga y las decisiones que tome.

Nuestro objetivo e ilusión es que el cliente pueda en Ramiro´s Taller gozar y disfrutar con todos los sentidos de las muchas posibilidades que ofrece la alta gastronomía. En ello estamos.





Nota -> Nuestro agradecimiento a Juan Cordova (Jacogo) por la cesión generosa y desinteresada de sus fotografías para ilustrar parte de esta entrada del blog.



<------------------------------------------------------------------------------>




Si desea conocer los restantes servicios del grupo Ramiro´s puede consultar en:


 -Restaurante Gourmet-




- Gastrobar/Restaurante en Madrid-





-Eventos especiales-





-Bodega de Autor-



No hay comentarios:

Publicar un comentario