ALGO MÁS QUE MINI-CURSOS


...tanto para las personas muy gourmets o muy aficionadas a la cocina como para las que quieren completar la actividad gastro con otra cultural conectada...

En este apartado ofreceremos actividades en torno a la gastronomía creativa, en ocasiones enlazando con otros elementos culturales o turísticos y con una duración mayor que los mini-cursos: entre uno y cuatro días. 

He aquí algunos ejemplos... 


EXTRA 1: Para l@s más inquiet@s
OPCIÓN ALGO MÁS QUE UN CURSO: 
LA JORNADA GOURMET-CULTURAL

Si su grupo desea completar uno de nuestros mini- cursos con otra actividad gastronómica o cultural, consúltennos: 


      * Ejemplo 1: En torno al Queso Artesanal
Curso Platos Imaginativos con Queso + Visita guiada a una Quesería-Granja Artesanal + Cata didáctica y guiada de Quesos + Comida-cóctel con platos del curso acompañada con grandes vinos de la zona



* Ejemplo 2: En torno a los Celtíberos
Curso de Cocina Celtíbera + Comida compuesta por platos de la Cocina Celtibera + Visita guiada a Yacimiento Vacceo + Detalles + Actividades Opcionales




* Ejemplo 3: En torno a la Roma Antigua
Curso de Cocina Romana + Comida compuesta por platos de la Cocina Romana + Visita guiada a Villa Romana + Detalles + Actividades Opcionales




* Ejemplo 4 : En torno a la Edad Media
Curso de Cocina Medieval + Comida compuesta por platos de Cocina Medieval + Visita guiada a Castillo + Detalles + Actividades Opcionales




* Ejemplo 5: Gastronomía&Cine (varios temas a elegir)
Curso de GastroCine + Comida compuesta por platos del Curso + Visionado de Escenas Gastro y la Película elegida Cine Forum-Tertulia con intervención de experto invitado + Detalles + Actividades Opcionales





* Ejemplo 6: Gastronomía-Libros (varios temas a elegir)
Curso de GastroLiteratura + Comida compuesta por platos del Curso + Tertulia analizando Contenidos Literarios y Gastronómicos en torno a tema elegido con intervenciones de expertos + Detalles + Actividades Opcionales

… y así un buen número de ideas. 

Si les gusta el planteamiento  no duden en preguntarnos, tanto si tienen algun tema gastronómico-cultural predilecto  como  si quieren que nosotros les propongamos algunos.



EXTRA 2: Para l@s gourmets interesados por la evolución de nuestra cocina
UN DELICIOSO VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO POR LA COCINA DE CASTILLA Y LEÓN

DEL PASADO AL FUTURO SIN OLVIDAR EL PRESENTE. 
CUATRO COCINAS: HISTÓRICA, TRADICIONAL, MODERNA Y DE VANGUARDIA 


  VERSIÓN EXPRESS: 5 HORAS APROX
Un Curso de algo más de 3 horas + Comida Posterior


VERSIÓN MINI: 1 DÍA 
Primer Mini-Curso + Comida + Segundo Mini-Curso + Cena


VERSIÓN MEDIA: 2 DÍAS
PRIMER DÍA -> PASADO Y PRESENTE: 
(Aperitivo de recepción) + Mini--Curso + Comida + Tiempo libre ó bien Visita Cultural + 
Mini-Curso ó bien Mini-Demostración + Cena

SEGUNDO DÍA -> PRESENTE Y FUTURO
(Desayuno original) + Mini-Curso + Comida + (Degustación de Licores con Dulces en 
Miniatura ó bien Visita Cultural y/o Gastronómica)


VERSIÓN EXTENDIDA: 3 A 5 DÍAS (SEGÚN PREFERENCIA)
ESTRUCTURA POR DÍA (Con época propia cada día)
Mini-Curso + Comida + Visita Cultural–Gastronómica (Con cata o degustación) + (Mini-Demostración) + Cena


NOTAS DE "DELICIOSO VIAJE POR NUESTRA COCINA A TRAVES DEL TIEMPO":
  • Para mas información sobre contenidos y precios contactar con Fran  en fran@ramiros.es ó en 699 299 276.
  • Los mini-Cursos durarían sobre dos horas y media y la mini-Demostración en torno a una hora y media (ambos siempre ampliables o reducibles).
  • Los paréntesis indican actividades opcionales en función de la densidad o ligereza que se persiga en las jornadas. 
  • En cualquier caso son jornadas de estructura abierta para adaptarnos  a los deseos y preferencias del cliente... estamos abiertos a sus propuestas.


EXTRA 3: Para los muy "cocinillas"
CURSO INTENSIVO DE COCINA 
DE DOS/TRES DÍAS


Si su grupo desea "concentrarse" dos o tres días en el  Taller  con varios profesores de nuestro equipo para celebrar un curso de Cocina Creativa más desarrollado y extenso, podemos hacerles una propuesta atractiva buscando que sea a su medida.

Pueden elegir profundizar en un tema que deseen desarrollar especialmente, o combinar varios cursos de nuestro catálogo para con ellos conformar un "módulo de cocina" más amplio. 

También, si lo desean, podemos modular el nivel de participación de los alumnos o incluir alguna actividad  complementaria (catas, degustaciones, etc)





 









EXTRA 4: Para los más golosos.
ELABORANDO TARTAS (O GALLETAS) FONDANT ORIGINALES,  SORPRENDENTES Y DELICIOSAS
UN DIVERTIDO TALLER PARTICIPATIVO

Para pasar un día diferente y divertido en un espacio gastronómico muy especial… combinando vuestra imaginación artística con vuestra creatividad repostera y completando la actividad con una rica comida de cocina creativa. 

Si sois un grupo de entre 6-10 personas y queréis aprender a elaborar-decorar tartas ó galletas de modo original y divertido a través de la técnica del fondant, os proponemos un Taller Participativo de unas 5 horas (incluyendo un descanso) al que habría que sumar el tiempo de la comida, conducido por una auténtica experta en “estas lides”, Merche Rochas (Mundo de Arte y Azúcar)



Cada miembro del grupo aprenderá a elaborar tartas o galletas fondant que sean muy, pero muy bonitas, que tengan como únicos limites –casi- los de su imaginación... y que por supuesto, resulten deliciosas… 

Al final, se desarrollaría un pequeño juego en torno a las tartas o galletas realizadas. Y como recuerdo de la “dulce jornada” os llevaríais cada uno vuestras creaciones (para disfrutar y compartir con vuestros amigos y familiares) además de vuestro diploma y un goloso detalle conmemorativo de Ramiro´s Taller .


La actividad se redondearía con una comida creativa preparada por Ramiro´s Taller… en ella os daríamos a elegir el tipo de comida, el espacio (si preferís jardín o interior), el presupuesto y el horario (es decir, si queréis la comida a mitad del taller o al final del mismo -en cuyo caso incluiríamos un cofe-aperitivo break durante el Taller-).


En fin… un buen modo de pasar un día divertido y diferente elaborando sorprendentes tartas ó galletas.




EXTRA 5: Para los que prefieren su propio espacio.
RAMIRO´S TALLER "MÓVIL"

Creemos que una vez que conozcan nuestro Taller les resultará encantador, acogedor y diferente...

Pero si su grupo prefiere no moverse de su espacio (sea este su empresa o entidad o incluso un hogar) Ramiro´s Taller puede desplazar allí la propuesta elegida, sea un mini curso, una demostración culinaria más breve u otra actividad similar (degustaciones, catas, maridajes, etc).

Si el desplazamiento de la actividad es factible no duden que lo realizaremos... la duración de la actividad la que ustedes deseen... y sin grandes "vaivenes" de presupuesto. 




EPILOGO
En definitiva con estas actividades pretendemos que ustedes, además de aprender y pasar un rato divertido y delicioso (en sentido general y gastronómico), puedan incorporar a su saber culinario nuevas propuestas e ideas con las que disfruten cocinando y con las que consigan sabores y presentaciones que encandilen a sus comensales (... y a ustedes mismos, por supuesto). 

MAS INFORMACIÓN:
Nuestro Blog
Facebook Página 
Facbook Amig@s
Google +

Para cualquier consulta directa 
Escribir a Fran Merayo en ramirostaller@gmail.com ó fran@ramiros .es 
También llamar al 699 299 276



Esperamos les hayan gustado nuestras propuestas



-------------

Agradecimientos -> Nuestro caluroso agradecimiento a dos de nuestros alumnos habituales, Juan Córdova y Amador García, por la cesión generosa y desinteresada de sus fotografías para ilustrar parte de este blog.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Si desea conocer los restantes servicios del grupo Ramiro´s puede consultar en:

 -Restaurante Gourmet-




- Gastrobar/Restaurante en Madrid-





-Eventos especiales-





-Bodega de Autor-


No hay comentarios:

Publicar un comentario